Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Visto bueno para la transformación a regadío de 850 hectáreas de olivar
Título
Visto bueno para la transformación a regadío de 850 hectáreas de olivar
Contenido
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha publicado la relación de proyectos aprobados inicialmente para el aprovechamiento de 20 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas en el que se incluye la solicitud presentada por la recientemente constituida Comunidad de Regantes “Aguas de Carmona”.

De esta manera, la comunidad carmonense está sólo a la espera de que esa resolución provisional se convierta en definitiva para poner en marcha su proyecto de reutilización para regadío de las aguas procedentes de la estación depuradora de Carmona (Edar)

En concreto, la comunidad de regantes trabaja para usar 1,2 millones de metros cúbicos de agua al año procedentes de la estación depuradora de aguas residuales para transformar de secano a regadío unas 850 hectáreas de olivar.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta resolución “que tendrá un impacto muy positivo hacia un sector estratégico de nuestra economía como es la agricultura y todo lo que ello supone en materia de inversión y creación de empleo”.

Desde la puesta en marcha de la Edar de Carmona en 2015, tanto el Ayuntamiento como agricultores locales han trabajado de manera conjunta en el proyecto de reutilizar sus aguas para usos agrícolas.

La solicitud presentada por Carmona ha obtenido además la cuarta mejor valoración por parte de la Confederación Hidrográfica de los más sesenta proyectos presentados por comunidades y entidades de Andalucía. En especial, el proyecto de la comunidad local de regantes ha obtenido una alta calificación por su carácter medioambiental

En este sentido, esta medida contribuiría asimismo con el medioambiente al promover un uso más eficiente de los recursos hídricos que complementará la captación de agua de otras fuentes como el Guadalquivir o de las aguas subterráneas que causan la sobreexplotación de los acuíferos.
Fecha
31/10/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.