Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona se une a la Red andaluza de entidades conciliadoras
Título
Carmona se une a la Red andaluza de entidades conciliadoras
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado este lunes el documento de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que suma ya 287 firmas en toda Andalucía, con el objetivo de potenciar la corresponsabilidad de mujeres y hombres.

Para ello, el alcalde ha firmado el documento de adhesión en un acto con la presencia de la asesora de programa del IAM en Sevilla, Marta Gómez, y la delegada municipal de Igualdad, María José Castejón.

Juan Ávila ha señalado que, con esta adhesión, “Carmona avanza un paso más en nuestra estrategia de favorecer la corresponsabilidad y el reparto igualitario entre mujeres y hombres, objetivos que forman parte de nuestros distintos planes locales de igualdad por los que nuestra ciudad ha sido pionera en Andalucía”.

Por su parte, Marta Gómez ha señalado que “la conciliación debe entenderse como una política de bienestar dirigida a toda la ciudadanía para la conquista de una sociedad más justa e igualitaria. Por ello desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación estamos impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía. Es una realidad que la falta de conciliación y corresponsabilidad tienen consecuencias, especialmente en el futuro laboral de las mujeres”.

La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, mediante la adhesión y la participación activa de entidades y organismos públicos y privados, busca diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado a través de una plataforma de trabajo colaborativo.

En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Para ello los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer están siendo los nexos de unión con la ciudadanía, las empresas, los ayuntamientos y las entidades. Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.
Fecha
05/07/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.