Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reduce su deuda un 72% desde 2011
Título
El Ayuntamiento reduce su deuda un 72% desde 2011
Contenido
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha hecho pública la situación de la deuda municipal en el que destaca que desde 2011 ésta se ha reducido en un 72,2%.

La citada Delegación señala que si en 2011 el Ayuntamiento registraba una deuda de 18 millones de euros principalmente con proveedores, entidades financieras y otras administraciones públicas, en la actualidad esta cifra se ha reducido hasta los 5 millones de euros.

Este dato indica que en los últimos cinco años el Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir en 13 millones de euros de su deuda tanta financiera como comercial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y al Delegada de Hacienda, Teresa Ávila, han mostrado su satisfacción “porque este dato es el resultado de aplicar criterios de responsabilidad y eficacia en la gestión del Ayuntamiento, que ha pasado de estar prácticamente en quiebra económica a una situación solvente y saneada”.

En este sentido, el alcalde ha destacado otro dato positivo publicado recientemente “como es la publicación del plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento que se ha situado en los 15 días según el informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública”.

Juan Ávila ha insistido en que “esta mejoría económica se ha producido sin eliminar plantilla ni personal y sin dejar de prestar a los carmonenses los servicios públicos del Ayuntamiento”.

“Seguiremos trabajando -añade el alcalde- en esta línea para que la situación económica del Ayuntamiento mejore aún más y para que esta mejoría continúe traduciéndose en nuevas mejoras e inversiones en la ciudad”.
Fecha
04/09/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.