Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan sondeos geotécnicos en los terrenos del futuro complejo docente, cultural y deportivo de Santa Ana
Título
Comienzan sondeos geotécnicos en los terrenos del futuro complejo docente, cultural y deportivo de Santa Ana
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Sociedad Municipal de Desarrollo (Sodecar), ha comenzado a realizar sondeos geotécnicos en la parcela municipal en la que se construirá un nuevo complejo docente, cultural y deportivo en la localidad.

El nuevo edificio se ejecutará de manera anexa a la Iglesia de Santa Ana que también está siendo objeto de obras de rehabilitación y puesta en valor. Con la construcción de las nuevas instalaciones, ambos edificios se integrarán y complementarán sus usos convirtiéndose en un complejo cultural, docente y deportivo que “será una referencia en toda Andalucía -señala el alcalde de la localidad, Juan Ávila- idóneo para la celebración de congresos, eventos, exposiciones, …, además de un nuevo atractivo turístico y patrimonial de la localidad acorde con los usos históricos del edificio”.

La ejecución de las nuevas instalaciones contará con una inversión de más de cuatro millones de euros. Esta inversión estará cofinanciada por el propio Ayuntamiento y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Feder, ya que la construcción de este complejo forma parte de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi, de Carmona.

Precisamente, los fondos Feder también participan en la puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, a los que se suma una inversión procedente del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

El futuro complejo docente, cultural y deportivo tendrá un carácter multiusos y contará como especial novedad con la construcción de un aparcamiento subterráneo de acceso público con unas ochenta plazas. De esta manera, el Ayuntamiento pretende favorecer la movilidad en Carmona.
Fecha
01/07/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.