Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona empleará parte del Plan Contigo en la creación de 110 empleos, la mejora del Almendral y la finalización de la “Ciudad de los Niños”
Título
Carmona empleará parte del Plan Contigo en la creación de 110 empleos, la mejora del Almendral y la finalización de la “Ciudad de los Niños”
Contenido
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Carmona se ha volcado en la regeneración de su tejido productivo, prioridad en la distribución de los 3,42M¤ que va a recibir a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla: 110 empleos previstos, formación para 200 alumnos, ayudas de distintos formatos a más de 300 empresas y emprendedores, se encuentran entre las principales medidas que se van a adoptar, ‘gracias a una colaboración extraordinaria en estos momentos tan duros, de crisis sanitaria, social y económica, que es un balón de oxígeno para los ayuntamientos y a la que vamos a dar un uso responsable, en función de las demandas de nuestra ciudadanía’.

‘Efectivamente, vamos a destinar 1,74M¤ del montante total del Plan Contigo para financiar 46 contrataciones desde el propio Ayuntamiento y otras 65, que vendrán del sector privado. De los 200 alumnos a los que les ofreceremos formación en el ámbito profesional, 110 están becados. Además, se ofertarán 150 ayudas de 1.000 euros para el pago de alquiler de empresas; ayudas de hasta 500 euros para que 100 comerciantes locales modernicen sus negocios; 75 ayudas de hasta 2.000 euros a la inversión; 20 ayudas de hasta 2.000 euros para nuevos emprendedores y ayudas a la contratación de hasta el 50% del sueldo del nuevo trabajador durante un período mínimo de seis meses’.

Así se lo ha explicado el alcalde carmonense, Juan Ávila, a Fernando Rodríguez Villalobos, durante la entrevista que han compartido hoy, dentro de la ronda de encuentros que el presidente de la Institución está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas para pulsar la primera radiografía del Plan Contigo en la provincia. Ávila ha recordado sus cuatro años como diputado provincial y ha agradecido ‘la cordialidad que hay siempre en las relaciones de la Diputación con el Ayuntamiento de Carmona’.

‘Son acciones que incrementaremos, también dentro de esta partida, con la creación de bonos para incentivar el consumo local, a los que destinamos 60.000¤; con un plan de mejora de los polígonos industriales ‘El Pilero’ y ‘Brenes’, financiado con 120.000¤ y que incluye tele vigilancia, renovación de señalética, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de acerados y accesos y reposición del mobiliario urbano; con actuaciones de rehabilitación de la Plaza de Abastos, centradas en la mejora de sus puestos para su uso por parte de emprendedores y empresas locales, financiadas con 88.000¤, y con planes de empleo, para ejecutar obras de mejora en zonas comerciales e industriales con la contratación de 30 personas, y de dinamización y modernización turística’, añade Juan Ávila.

Actuaciones en materia de empleo y ayuda empresarial que el Ayuntamiento de Carmona combina con medidas desde el ámbito de la Prevención de la Exclusión Social y con Ayudas de Emergencia Social, para los que recibirá 230.000¤ y 85.900¤ respectivamente, a cargo del Plan.

Para Juan Ávila resulta también muy importante poder contar con 993.000¤ de financiación del Plan Contigo para la realización de inversiones que repercuten directamente en ‘la mejora visible de nuestros pueblos’. ‘Por ejemplo, vamos a poder asfaltar y renovar el pavimento de unas 40 calles (585.000¤). Y desarrollaremos dos proyectos de calado: la remodelación del Parque del Almendral, con 267.000¤, para potenciarlo como pulmón verde, con la instalación de riego y renovación de sus zonas verdes, y el ajardinamiento y adecuación paisajística de la futura ‘Ciudad de los Niños’, con 140.000¤, que se complementan con otros 220.000¤, procedentes de la línea Agenda Urbana+20 del Plan, con el que realizaremos la urbanización de la II fase de este nuevo parque para la ciudad’.

VISIÓN SUPRAMUNICIPAL CON TINTE MUNICIPALISTA DE LA POLÍTICA PROVINCIAL

Tanto el alcalde de Carmona como el presidente de la Diputación han coincidido en que el Plan Contigo es un programa ambicioso, para el que Juan Ávila ha reclamado la colaboración de las instancias nacionales y autonómicas, dada su complejidad, a fin de que se pueda aplicar en su totalidad.

‘Estamos ante un plan de inversiones para toda la provincia, que mima a los pueblos más pequeños, en aras a esa solidaridad que preside la relación entre todos los municipios sevillanos, pero que no olvida a los grandes’, ha precisado por su parte Villalobos. ‘Al final, lo que hacemos en la Diputación con el Plan Contigo es darle una herramienta a los ayuntamientos para que la desarrollen de manera autónoma. Y esto lo subrayo, porque el Plan Contigo está hecho a la medida de cada municipio, en función de las demandas de la ciudadanía’.

Villalobos ha expresado al alcalde de Carmona su agradecimiento por esa ‘colaboración estrecha entre la Diputación y los ayuntamientos sevillanos, también en lo que se refiere al Plan Contigo’. ‘Juan sabe, porque ha vivido la política provincial de cerca, cuál es la visión que se tiene en esta Institución, que es supramunicipal, pero con un tinte municipalista total y absoluto’.

Además de las cantidades para la realización de estos proyectos, el Plan Contigo en Carmona aporta inversiones para: Reactivación Cultural y Deportiva (82.700¤), Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos (42.700¤) y Adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037,38¤).
Fecha
31/03/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.