Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas a los autónomos para el pago de alquiler, luz y agua
Título
El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas a los autónomos para el pago de alquiler, luz y agua
Contenido
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la convocatoria de un nuevo paquete de ayudas económicas destinadas a los autónomos de la localidad para ayudarles en el pago de gastos como alquiler, luz y agua de sus comercios.

En concreto, se trata de un total de 150 ayudas de 1.000 euros cada una que los autónomos podrán emplear para el pago de gastos corrientes como el alquiler de sus locales, combustible, luz y agua, seguridad social, …, con el objetivo de ayudar al mantenimiento y consolidación de estas actividades económicas.

Los autónomos interesados podrán solicitar estas ayudas desde el 8 de febrero al 1 de marzo a través de la sede electrónica municipal o del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento.

Entre los criterios que se valorarán para seleccionar a los beneficiarios estará el número de trabajadores contratados, su antigüedad y si el autónomo ya ha recibido previamente otras ayudas del Ayuntamiento de Carmona.

Tanto el alcalde de la localidad, Juan Ávila, como la delegada municipal, de Comercio, Angéĺica Alonso, han destacado “que estas subvenciones se unen a las más de 700 ayudas económicas directas que, con recursos municipales, hemos destinado a los comerciantes, empresarios y sociedades carmonenses desde el inicio de la pandemia”.

Por último, el alcalde ha anunciado que ya estamos trabajando en próximos convocatorias de nuevas subvenciones que, como las destinadas al pago de gastos corrientes, se enmarcan en el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Acceso a la solicitud: SOLICITUD AYUDAS A AUTÓNOMOS 2022 (Plan Contigo)
Fecha
07/02/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.