Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Necrópolis de Carmona podrá ser visita virtualmente por estudiantes de la provincia
Título
La Necrópolis de Carmona podrá ser visita virtualmente por estudiantes de la provincia
Contenido
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial, ha presentado las iniciativas puestas en marcha para celebrar la edición 2020 de las Jornadas Europeas de Patrimonio bajo el lema "Patrimonio y Educación", para acercar a los alumnos de los centros educativos de la provincia de Sevilla al patrimonio custodiado en los conjuntos arqueológicos de Itálica y Carmona.

La delegada territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Susana Cayuelas, ha señalado que la iniciativa consistirá en abrir las puertas de la ciudad romana de Itálica en Santiponce, y de la necrópolis y el anfiteatro de Carmona, a todos los centros que deseen participar en la experiencia mediante varias conexiones en directo realizadas con estos conjuntos culturales.
"En estas conexiones un arqueólogo les hablará de la sociedad que habitaba nuestro territorio hace dos milenios y mostrará de manera amena los aspectos más curiosos y singulares de estos sitios patrimoniales, respondiendo también a todas las cuestiones que alumnos y profesores deseen plantear".

Cayuelas ha explicado que "los días 26, 27 y 30 de noviembre, los jóvenes recorrerán en Itálica, cuna de los emperadores Trajano y Adriano, sus principales edificios públicos, el teatro y el anfiteatro, subirán por sus calles y se detendrán en sus casas, donde podrán conocer el modo de vida de sus habitantes e, incluso, podrán asistir en directo a la restauración de alguno de sus mosaicos".

Del mismo modo, los días 1, 2 y 4 de diciembre, cuando lleguen virtualmente a Carmona, el arqueólogo los llevará al interior del anfiteatro más antiguo del Sur de la Península Ibérica y bajará con ellos a las tumbas que los carmonenses de hace dos mil años excavaron en el suelo rocoso, como la extraña y única en el mundo Tumba del Elefante o la monumental Tumba de Servilia. Allí podrán observar de manera directa la importancia y complejidad que para esa sociedad tenía el culto a los difuntos.

Con esta actividad, puesta en marcha por la delegación territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla y coordinada con la delegación territorial de Educación, Susana Cayuelas aspira a mostrar a los jóvenes, de manera atractiva y actual, el patrimonio histórico y arqueológico y espera, de este modo, poder implicarles en su preservación y en la transmisión de los valores que representa.

Esta actividad está destinada principalmente a escolares de Educación Secundaria y de los últimos ciclos de Educación Primaria, con inscripciones mediante el correo electrónico jep2020.sevilla.ccph@juntadeandalucia.es hasta el día 25 de noviembre.

Tras el visionado de las visitas al yacimiento en la fecha y hora concretadas, los alumnos podrán realizar preguntas en directo a través del móvil del profesor y la organización las trasladará al arqueólogo para que las responda en directo.
Fecha
24/11/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.